Kamis, 23 Juni 2011

Colesterol - un peligro Invisible

El colesterol es nada más que una asociación de esteroides, lípidos y alcohol que se encuentra en las membranas celulares de todos los tejidos del cuerpo. Se transporta a la sangre y puede encontrarse en todos los animales. La fórmula química de colesterol es C27H45OH.



Se han dicho muchas cosas sobre el colesterol. Algunos médicos prescriben simplemente una dieta libre de alimentos que contienen colesterol y algunos otros permiten alimentos con colesterol. Es cierto que altos niveles de colesterol en la sangre pueden provocar infarto y otras angustias, como un accidente cerebrovascular.



Por otro lado, el colesterol es un compuesto muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo ya que proporciona estabilidad a las celdas. Además de eso, el colesterol es un precursor de la síntesis de vitamina d y varias hormonas.



Colesterol: Señor. Chico malo o Señor. ¿Buen tipo?



Dicen muchas cosas sobre el colesterol y la civilización occidental moderna parece haber aumentado en este debate. Nada es seguro cuando se trata de colesterol:



¿Por qué algunas personas que tienen una dieta y ejercicios físicos de práctica regularmente desarrollar colesterol alto?



¿Por qué algunas personas que comen mucho de la comida basura y nunca practican ejercicios físicos nunca desarrollar el colesterol alto?



Esta discusión es interminable. Y debido a algunas personas simplemente no creen en los riesgos involucrados en caso de colesterol alto. ¿En realidad, lo que algunas personas afirman es que no tienen tiempo para pensar en lo que come: cómo puede pensar sobre colesterol?



¿Los restos de debate: es el colesterol un villano o un buen tipo? Bueno, no es una respuesta para eso. Si decimos que el colesterol es un chico malo, simplemente nos estamos descartando los beneficios que se desarrolla de colesterol en el cuerpo, tales como dar estabilidad a las celdas. Por otro lado, los altos niveles de colesterol en el cuerpo bloquean las arterias y venas, que pueden conducir a enfermedades del corazón.



LDL y HDL: ¿cuál es la diferencia?



LDL (lipoproteína de baja densidad) y HDL (lipoproteína de alta densidad) son tipos de colesterol. Cada uno con diferentes funciones, pero son todos iguales.



El colesterol LDL es el "colesterol malo" uno y generalmente llamado ya altos niveles de pueden provocar enfermedades coronarias. El LDL es el responsable de depositar en paredes de él de arterias el colesterol, lo que provoca la formación de una sustancia dura y gruesa llamada placa de colesterol. En el tiempo, esta placa hace que las paredes de las arterias gruesas y estrechas, comenzando un proceso llamado arterioesclerosis.



El HDL es considerado el "colesterol bueno". Este tipo de colesterol es el único responsable de la eliminación de las placas de colesterol malo de las paredes de la arteria, que impide la arterioesclerosis.



Esta es la principal diferencia con respecto a colesteroles LDL y HDL. Recuerde que mantener altos niveles de LDL y bajos niveles de HDL puede causar arterioesclerosis, manteniendo bajos los niveles de LDL y altos niveles de HDL ayuda prevenirlo.



¿Al iniciar los chequeos?



Muy bonita se habla de colesterol. Los médicos utilizados para asesorar a personas para comprobar los que niveles de colesterol en la edad de 35 si le son un hombre - y 45 si usted es una mujer. Pero esto ha cambiado y no podía mantenerse así.



Hoy en día, es común encontrar a niños obesos. Aunque la obesidad no es un factor determinante, pone a las personas en el grupo de riesgo. Los niños han estado comiendo mucho de la comida basura y esto ha contribuido al aumento de los niños obesos y niños con colesterol alto.



¿Así, cuándo deben personas empezar a preocuparse acerca de los niveles de colesterol? Bien, todo el mundo debe preocuparse sobre colesterol si están en el grupo de riesgo y no importa su edad. ¿Y que es el grupo de riesgo? Personas que se considera que en el grupo de riesgo son las que:



-tienen casos de enfermedades del corazón en familia



-había sufrido un ataque al corazón ya



-son mujeres, pasando por la menopausia



-son obesos



-sufren de presión arterial alta



-sufren de diabetes



-son sedentarios



-humo



¿Cuáles son los niveles recomendados?



Las personas siempre están preocupadas por los niveles recomendados de colesterol. Aquí es una guía sencilla para:



-Total de colesterol: debe mantenerse en 200



-LDL colesterol: debe mantenerse en 130



-HDL colesterol: debe mantenerse 60 o superior



Lo más importante sobre colesterol, haciendo caso omiso de todos estos números, tiene que ver con simplemente manteniéndolo en 200.



Prevenir el colesterol alto



Gente puede hacer algunas cosas para prevenir el colesterol alto de ocurran y a reducir los niveles de colesterol si ya son altos:



-Ejercer con frecuencia



-Dejar de fumar



-Evitar alimentos no deseado



-Comer muchas frutas y verduras frescas



-Beber jugos y té en lugar de refrescos



-Evitar un exceso de bebidas alcohólicas



-Perder peso si tiene sobrepeso o son obesos.



Lo más importante es mantener el colesterol bajo control. Ves: siempre es mejor prevenir que al tratar.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar