Sabtu, 25 Juni 2011

Colesterol - reducción de alternativas para drogas estatinas

Colesterol ha sido villainized hasta el punto que la medicina convencional está obsesionada con bajar sus niveles en la sangre. Colesterol es realmente necesario por el organismo para reparar el daño a los vasos sanguíneos, para aislar los nervios por lo que pueden llevar a cabo las comunicaciones del cuerpo y como un precursor de las hormonas de nuestro cuerpo. El cuerpo tiene colesterol y fabrica hormonas esteroides, como la testosterona y estrógeno.



Los principales medicamentos utilizados para reducir el colesterol en la sangre son la droga estatina, como simvastatina (Zocor), pravastatina (Pravachol) y atorvastatin (Lipitor). A pesar de generar miles de millones de dólares en ventas, los estudios han demostrado que el uso de drogas estatinas causa ninguna disminución de la tasa de mortalidad o aumento en la esperanza de vida. Funcionan mediante el bloqueo de una enzima en el cuerpo que hace el colesterol, pero el bloqueo de esta enzima provoca efectos secundarios.



Siempre que sea esta enzima existe en el cuerpo, se producen problemas. Bloqueo de la enzima en el hígado causa daño hepático. En los músculos, vemos daño muscular. En el cerebro, los nervios en el cerebro necesitan una gran cantidad de colesterol. 25 por ciento de colesterol del cuerpo es en el cerebro debido a que el cerebro necesita colesterol para el buen funcionamiento y la memoria. Reducción excesiva de colesterol puede ser un contribuyente al Alzheimer, demencia, trastornos del humor y otras discapacidades mentales, entre ellos la discapacidad de aprendizaje.



Las estatinas también causan una deficiencia de coenzima Q10 (CoQ10) que es vital para la salud de las células del cuerpo. Una deficiencia de CoQ10 aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular y potencialmente lleva a enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca y daños en el hígado y los músculos.



Conocer estos efectos secundarios peligrosos, conviene considerar métodos naturales para mantener el colesterol bajo control, como seguir una dieta "Estilo Mediterráneo" rica en aceite de oliva, carne con moderación, comer muchas verduras fibrosas (fibra enlaza al colesterol en el intestino para sacar a través de las heces) y teniendo nutricional suplementos tales como aceites de pescado, niacina, magnesio, ajoy cardo para limpiar el hígado.



Si uno sigue las estatinas, suplementos de CoQ10 es esencial para prevenir efectos secundarios. Siguiendo un enfoque más natural, la dosis de las estatinas pueden reducirse y minimizar los efectos secundarios.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar